Antes y proyecto

Fresco y simple

Pamela llegó al estudio a través de las redes sociales, se ve que le transmitimos confianza porque pasito a pasito nos fue llamando para realizar todo lo que tenía en mente para renovar su casa.

A lo largo de las entrevistas pude conocer sus gustos y entendí que le gustaban las cosas sencillas, delicadas y que necesitaba elementos claros que se alejen de los muebles que traía de su casa anterior.

Living

En su living diseñamos el mueble para la TV. Ellos tenían un mueble bajito color wengue y con tapa de vidrio que había venido de su casa anterior, y querían algo mucho más moderno, con colores claros y que escondan toda la maraña de cables que tenían.⁣

Su estilo es simple y no les gustan las cosas recargadas, así que diseñamos algo sencillo:⁣

  • Un mueble bajo con diferentes alturas, con cajones y puertas. Indispensable el nicho para albergar los equipos que tienen y ocultar todos los cables⁣
  • Unas placas pasacables para colgar la TV y que pasen los cables por detrás y que, además, enmarcan todo el mueble⁣
  • 2 estantes flotantes para poner algo de deco⁣

Como no estaban del todo convencidos de las placas pasacables, pero entendían que era bueno ponerlas para ocultar los cables, las hicimos de melamina lisa blanca y así se fusionaron con la pared pasando casi desapercibas.

Para el mueble bajo y los estantes elegimos una melamina texturada de Faplac que imita el lino. Es re delicada y al no ser símil madera se puede combinar fácilmente. Me encanta usarla!⁣

Otra cosa que hicimos en el living fue una nueva mesa ratona. Ella nos pasó la idea que tenia de diseño y nosotros la adaptamos, la asesoramos con las medidas que convenían y los materiales.

Por último, realizamos una funda para su sillón. Esto fue un cambio impresionante ya que tenían un sillón de cuerina marrón y lo llevamos a un panamá gris claro jaspeado que aclaró no solo al sillón sino a todo el espacio. Además del cambio de color, el nuevo género aporta mucha calidez a diferencia de la cuerina que resulta más fría.

También sumamos unos almohadones en tusor blanco y salmon que terminaron de completar el look del espacio.

Hall de entrada

Colores claros, diferentes texturas y objetos deco que complementan un espacio que da la bienvenida!

Renovamos este nicho vacío que está en la entrada y lo aprovechamos para guardar los abrigos y carteras, y que no estén dando vueltas por toda la casa.

Les hice varias propuestas con opciones de muebles, y la que finalmente eligieron fue esta con un mueble de guardado todo cerrado, con barral de un lado y estantes del otro.

Complementamos el espacio con un estante flotante para deco y un espejo en tono plata que nos pareció super original y aporta una linda textura al sector.

El mueble y el estante son de melamina texturada simil lino. Combinan con el mueble de tv que tienen en el sector del living, que se encuentra a continuación. Además, como tenían la puerta de madera enfrente no queríamos sumar otra textura de madera que compita con esta.

Dormitorio

En el domitorio los requisitos fueron diseñar un mueble liviano visualmente, que tenga un espacio para trabajar, lugar de guardado y espacio para la Tv.

Lo resolvimos ubicando el escritorio del lado de la ventana, para que cuando trabajen allí tengan luz natural. Del lado contrario hicimos un mueble de guardado bajo (para que sea liviano) con cajones y puertas rebatibles con estantes.

La placa de TV queda centrada con la cama, y la hicimos de color blanco para que se funda con la pared y no llame la atención.

Le dimos un toque de contraste de color con la melamina texturada Seda Notte, que es un gris oscuro divino que imita un lino.

Las profundidades, tanto del escritorio como del mueble bajo, fueron pensadas cm a cm para no incomodar el paso, ya que está la cama enfrentada y no quedaba demasiado lugar.

También diseñamos las mesitas de luz, que las realizamos en los mismos materiales que el mueble de TV.

Dormitorio juvenil

Fran necesitaba su espacio para poder hacer las tareas del cole cómodo.

Sus papis querían algo sencillo y funcional. Así que puse manos a la obra y diseñé este escritorio, con placa de tv integrada y 2 estantes flotantes para deco y juguetes.

En el estante de arriba dejamos las conexiones para colocar la play (infaltable!). Y en la placa colocamos el soporte de Tv. Todos los cables pasan por atrás así que todo quedó ordenado y prolijo.

El escritorio y los estantes los hicimos en melamina texturada simil lino y la placa pasacables en melamina blanca, para que se funda con la pared y se relacione con la cama blanca laqueada.

Fran ya tiene todo listo para las clases online, tareas… y también para jugar a la play!

Baño

Realizamos un vanitory a medida. Las premisas fueron que sea algo sencillo y suelto, sumar algo de lugar de guardado y debíamos tener cuidado porque debajo de la mesada está el radiador.

Después de mostrarle diferentes opciones, se inclinaron por un mueble de guardado suelto que tiene 1 cajón y 1 puerta rebatible.

Lo hicimos más corto que el ancho total, por el tema del radiador y elegimos un enchapado en madera de paraíso con una laca poliuretanica semimate transparente para protegerlo del vapor.

Le pusimos patas metálicas que ayudan a proteger el mueble de la humedad y la limpieza que se realiza en el baño.

Ubicación

Belgrano, Capital Federal, Argentina

Año

2019

¨Una atención súper personalizada y dedicada. Nos orientó y asesoró de una forma muy clara respetando siempre los tiempos nuestros y de entrega de proyectos. La entrega súper rápida, muy cuidada y supervisada. Altamente recomendable.¨

Pamela
Clienta

Antes y proyecto